La Seguridad Privada reduce su presencia en el sector público y aumenta los beneficios en 2017

Los datos obtenidos en el ejercicio económico 2017 de la Seguridad Privada y publicados por Aproser, señalan que el sector ha facturado en el año 2017 unos 3.821 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,71%.



Según estos datos y segregando el sector por actividades, la Vigilancia alcanzó los 2.321 millones, un 4,46%, el área de Sistemas y Alarmas creció hasta los 1.177 millones, un 5,02%, y la actividad dedicada al Transporte de Fondos facturó 323 millones de euros, un incremento del 4,97% , según estos datos.

Los pronósticos de crecimiento para el presente año se estiman en un 4% . Estas previsiones están supeditadas al escenario político y económico del país, y en el impacto sobre el sector del futuro nuevo Reglamento de Seguridad Privada. Suponiendo que se publique.




PROCEDENCIA DE NEGOCIO

El sector público tiene una incidencia del 15%, lo que indica que disminuye en cinco puntos en comparación al año anterior, frente al 85% del sector privado.


EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

El número de empresas asciende a 1.564 distribuidas por todo el territorio nacional, de las cuales 1.340 han sido habilitadas por el Ministerio del Interior, 199 por la Generalitat de Catalunya y 25 por el Gobierno Vasco.




VIGILANTES DE SEGURIDAD

El número de vigilantes de seguridad en activo se ha incrementado en un 4,54%, habiendo 82.775 profesionales en activo, de los cuales el 13% son mujeres y el 87% son hombres.
La edad media resultante es de 45 años, similar a la del personal en estructura (44 años).


SITUACIÓN DEL SECTOR

Las materias que continúan teniendo una mayor incidencia negativa en la recuperación del sector son la competencia desleal, los bajos precios de licitación, la insuficiente correlación entre riesgo asumido/ rentabilidad, la inseguridad jurídica, el intrusismo y los problemas de regulación.



No hay comentarios