Las empresas de seguridad asumirán la asistencia legal de sus trabajadores



Los medios se hacen eco de que tras una reunión mantenida este lunes con los trabajadores afectados del filtro de El Prat por la denuncia de la escolta de Albert Rivera, la empresa ha comunicado a los vigilantes que pueden contar con sus servicios jurídicos para afrontar la denuncia a la que se enfrentan.

Esto que aparece en prensa  viene recogido en el convenio colectivo que rige este sector y que es de obligado cumplimiento para las empresas que se acogen al mismo.


Artículo 24. Asistencia Jurídica.
Las Empresas afectadas por el presente Convenio, asumirán la asistencia legal de aquellos trabajadores que, en calidad de acusados o denunciantes, se vean incursos en procesos penales instruidos por ocasión de acciones realizadas en el cumplimiento de las funciones encomendadas por la Empresa, con independencia de que con posterioridad el trabajador cause baja en la misma, y ello siempre que hayan comunicado tal situación en los cinco días hábiles siguientes a la recepción de la primera comunicación, y en todo caso, con una antelación mínima de 48 horas a la celebración de la actuación judicial que haya de practicarse.
En caso de incumplimiento por parte de la empresa de las obligaciones aquí establecidas, el trabajador tendrá derecho a repercutir a la empresa los honorarios del Abogado y Procurador –si fuera preceptiva su intervención- con los límites establecidos en los Criterios orientadores de Honorarios del Colegio Profesional correspondiente.

1 comentario:

  1. La asistencia jurídica a los vigilantes de seguridad esta recogida en el convenio. Así que no pueden venderlo como un favor o concesión gratuita que hacen a sus trabajadores.

    ResponderEliminar