Los manteros un problema en la estación de Plaza Cataluña

Rodalies Cataluña se ha quejado a través de su cuenta de twitter de los manteros que invaden las estaciones y del problema que esto supone, si llegado el caso, hubieran de proceder a una evacuación por cualquier incidencia.




En esta ocasión la queja la centran en la estación de Plaza Cataluña, por dónde pasan a diario más de 80.000 viajeros.

"Un día cualquiera se pueden ver más de 100 puestos de venta ilegal en el vestíbulo. Si hubiera que hacer una evacuación de la estación por cualquier motivo, habría graves problemas para hacerlo con seguridad debido a la ocupación del vestíbulo." indican desde la cuenta.

También hacen hincapié en que "hace 10 meses que desde Renfe se pide a Mossos y Guardia Urbana que mantenga libres los accesos. A pesar de las reuniones entre representantes de Renfe, Mossos y Guardia Urbana, la situación no ha mejorado""Durante este año, desde Renfe se hicieron cerca de 600 llamadas al 112 denunciando esta situación, que puede conducir a un grave problema de seguridad."

Todo esta dejadez, con un evidente trasfondo político, se solucionará cuando estos quieran o cuando ocurra una auténtica desgracia en esa estación.





No hay comentarios