Los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Changi (Singapur) tendrán cámaras conectadas a sus uniformes

Los vigilantes de seguridad en el aeropuerto de Changi (Singapur) pronto tendrán cámaras conectadas a sus uniformes para proporcionar información en vivo a un centro de control para que la ayuda se pueda enviar rápidamente si es necesario.




También llevarán dispositivos portátiles para realizar un seguimiento de sus tareas, así como enviar y actualizar informes, dijo Sats Security, que está invirtiendo más de $ 1 millón en iniciativas digitales y tecnológicas para mejorar las operaciones en el aeropuerto. Los planes también incluyen una renovación del centro de control existente en el aeropuerto, dijo ayer.

Con esto se pretende mejorar la seguridad y la eficiencia operativa en el aeropuerto y ayudarán a Sats a administrar mejor sus recursos en medio de una crisis de personal, dijo el Sr. Denis Marie, su vicepresidente ejecutivo (proyectos especiales).



Bajo el nuevo sistema que se implementará progresivamente, la vigilancia por video y los dispositivos móviles portátiles se utilizarán para proporcionar una mayor visibilidad de las actividades en el terreno.

La digitalización también reemplazará los procesos manuales para el seguimiento de las actividades de seguridad antes de un vuelo, la vigilancia de aeronaves y el seguimiento de vuelos.

Las iniciativas también ayudarán a garantizar un ambiente de trabajo seguro para los oficiales de seguridad en el terreno, dijo el Sr. Marie. "Por ejemplo, cuando la cámara del cuerpo se inclina en cierto ángulo, se supone que el oficial está abajo. Esto activará una alarma en la sala de control", agregó.


No hay comentarios