Más de 900 efectivos forman el dispositivo de seguridad del partido España-Inglaterra



Más de 900 efectivos formarán el dispositivo de seguridad del encuentro de fútbol de la UEFA Nations League entre las selecciones de España e Inglaterra que se celebrará el próximo lunes, día 15 de octubre, a las 20,45 horas, en el estadio Benito Villamarín, y que ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha presidido esta mañana la reunión de coordinación de seguridad, dónde ha asegurado que Sevilla vivirá a lo largo del fin de semana una “fiesta del deporte” con numerosas actividades, contando además con un amplio dispositivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “que cuentan con amplia experiencia en este tipo de eventos”.

El dispositivo de seguridad está compuesto por más de 400 funcionarios de Policía Nacional, con cuatro grupos operativos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), dos grupos operativos de la Unidad de Prevención (UPR), un grupo de Caballería, guías caninos, un helicóptero, varios indicativos Zeta correspondientes a los distritos de la ciudad afectados y funcionarios de la Brigada Provincial de Información. A estos se añaden los grupos de la Policía Local, encargados de la vigilancia en los aledaños del estadio del tráfico, aparcamientos y veladores, entre otros.

El Real Betis Balompié dispondrá de casi 400 vigilantes de seguridad privada. Igualmente. El dispositivo se completa con las UVIs móviles del 061 instaladas en los aledaños del estadio, Protección Civil y los integrantes de la Policía Adscrita encargadas de controlar la reventa de entradas.

Por lo que se refiere a los aficionados ingleses, se espera un grupo principal de aficionados de alrededor de 2.900 personas aproximadamente.





No hay comentarios