Retiran la campaña de petición de firmas contra los compañeros de Renfe Cercanías





Desde esta web denunciabamos cómo se había creado en la plataforma change.org, por un tercero, una recogida de firmas en apoyo del pasajero del altercado de Cercanías, que es vigilante, pero también se pedía que se tomaran medidas contra los compañeros de Renfe que intervinieron en el suceso. Simplemente nuestra intención era poner en conocimiento de todos los compañeros esta petición de firmas para que se tomaran las medidas oportunas y se plasmara la correspondiente queja en la citada plataforma para que se procediera a su retirada por parecernos injusta.



Dicha estrategia ha surtido efecto y el creador la ha dado por concluida ante la presion social. La rectificación en este caso por el creador de la misma se plasma de la siguiente manera intentando que, a tenor del revuelo montado, se traslade de manera manipulada a la opinión pública una finalidad distinta a la que en un principio se pretendía con la petición:


16 DE OCT. DE 2018 — La petición de inhabilitación para el compañero XXXXX se ha retirado de chance.org.
Por nuestra parte damos por finalizada nuestra contrapetición, y lamentando tener que llegar a estos extremos que solo perjudican al total del colectivo. Compañeros y compañeras, no obstante seguiremos de cerca el caso de Jesús y mostrándole todo nuestro apoyo. NI UNA SOLA AGRESIÓN MÁS A LOS Y LAS VIGILANTES DE SEGURIDAD






USUARIOS BLOQUEADOS

En un primer momento, en la noticia denuncia que colgábamos, algunos usuarios, no sabemos si con una capacidad de comprensión lectora limitada, o de manera malintencionada, o con una evidente tara mental, nos acusaban de ser los creadores de la petición y nada más lejos de la realidad, ya que en las capturas de imágenes de pantalla que hemos puesto se puede dilucidar perfectamente quiénes son o quién es el responsable de dicha petición, aparte que en la entrada denuncia es lo primero que aparece y es lo primero que se puede leer. En cualquier caso los usuarios que han entrado a nuestra red social insultándonos, faltándonos al respeto, y difamando sin conocimiento de causa están bloqueados de nuestras redes sociales. Entendemos que nunca se debe de perder el respeto y por lo tanto antes de hablar hay que saber qué es lo que se va a decir, y sobre qué, para no crear falsas atribuciones y decir lo que no es.

También queremos dar las gracias a todos aquellos que si han entendido el mensaje que se intentaba trasladar y han actuado en consecuencia, consiguiendo que la unión y dignificación de este sector no esté tan lejos como parece. 





No hay comentarios