Reunión de Vox con representantes de la seguridad privada para tratar los problemas del sector

El partido político Vox se ha reunido con asociaciones y entidades de la seguridad privada a fin de tratar las posibles mejoras y apoyo al sector.

 A la mencionada convocatoria asistieron representantes de FES (Federación empresarial de seguridad), representantes de Marea Negra, de la Asociación de Escoltas y Profesionales de la Seguridad, representante de la empresa Secoex, representante de la empresa Master Security, así como representantes de la Asociación Nacional para la seguridad integral en centros hospitalarios.

 En la reunión se trataron asuntos tales como el elevadisimo intrusismo existente en el sector, o el cómo potenciar al sector en los medios de comunicación y redes sociales; informando a los ciudadanos y usuarios sobre sus servicios, intervenciones, últimas tecnologías y protocolos para la defensa y protección de la propiedad privada, sus bienes y la vida de las personas.

 También se trató el asunto de los sueldos de los vigilantes de seguridad que están por debajo del salario mínimo interprofesional en algunas comunidades autónomas, y el ampliar la cobertura legal de las actuaciones e intervenciones de los profesionales de la seguridad privada, con la aplicación del artículo 550 del Código Penal para los delincuentes que agredan a los profesionales de este sector.

Se propuso en la reunión el dotar a todo el sector de una formación más amplia y especializada, así como de equipar con una dotación de medios más modernos al personal que estén destinados en lugares catalogados como infraestructuras críticas y darles la formación necesaria para cumplir con su cometido.

También se espera que se elabore un calendario de reuniones con la comisión de expertos, con las entidades y profesionales que se vayan incorporando.



No hay comentarios