SOSDESAPARECIDOS Y LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE DETECTIVES PRIVADOS DE ESPAÑA FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN POR LOS DESAPARECIDOS

"Un paso muy importante". Así define el presidente de la Asociación Sosdesaparecidos Joaquín Amills, el convenio de colaboración que la entidad dirige con la Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE).

El acuerdo persigue, por un lado, contribuir a la búsqueda de personas en paradero desconocido, y por otro, servir de apoyo a sus familiares, para quienes el día a día sin su ser querido es una sucesión de inseguridades, miedos y desesperación.

El convenio establece que cuando se produzca una desaparición inquietante o tipificada como de alto riesgo, la Asociación Sosdesaparecidos trasladará la alerta correspondiente a los responsables de APDPE, los cuales enviarán la información de forma inmediata a sus asociados, colaboradores y otras entidades, quienes podrán ofrecer de forma solidaria la ayuda y servicios profesionales a los familiares de personas desaparecidas.

Entre sus servicios están los destinados a dar información, estudiar la viabilidad de futuras actuaciones, así como las reuniones o visitas que sean necesarias durante los inicios serán totalmente gratuitas y sin ningún cargo para las familias.

Posteriormente, en caso de ser factible el trabajo profesional acordado con los propios familiares, el coste del mismo tendrá una bonificación que puede oscilar entre el 25% y el 100% sobre los precios establecidos y marcados por la ley.

"A nivel práctico, sin duda, se va a investigar teniendo en cuenta la situación económica de cada uno de los familiares de personas desaparecidas que pudieran precisar de nuestros servicios, por lo que habrá importantes reducciones en los honorarios profesionales, tal y como así se ha reflejado en el convenio de colaboración, pudiéndose llegar incluso, atendiendo a las circunstancias particulares de cada caso, a realizar una investigación de carácter gratuito", señalan desde APDPE.



No hay comentarios