Validez de las campañas Change.org

En el formulario de contacto con los administradores de la web, hemos recibido una serie de consultas por que se ha iniciado una campaña en change.org que tiene como epicentro al vigilante de los sucesos de Renfe.  En la petición se pide la inhabilitación total para poder ejercer cómo Vigilante de Seguridad "por el desconocimiento a la normativa de Seguridad Privada habiendo provocado  a los compañeros de Renfe. En nombre de una gran mayoría de VSS pedimos que no pueda volver a ejercer en esta profesión."


En primer lugar hay que decir que los vigilantes de seguridad perderán tal condición por las siguientes causas:

Según el Real Decreto 4/2008, de 11 de enero, por el que se modifican determinados artículos del Reglamento de Seguridad Privada.
. El personal de seguridad privada perderá tal condición por alguna de las siguientes causas:
a) A petición propia.
b) Por pérdida de alguno de los requisitos generales o específicos exigidos en este reglamento para el otorgamiento de la habilitación o reconocimiento.
c) Por jubilación.
d) Por ejecución de la sanción de retirada definitiva de la habilitación o reconocimiento.

Por lo tanto cualquier campaña de change.org no tendrá el efecto que se pretende ya que no pasa de ser un mero pulso social sobre la situación que está tratando la petición.

La validez de las firmas es nula ya que no son como las de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), y por lo tanto no hay manera fehaciente de verificar esos datos. No hay manera de acreditar esa identidad cómo real.

Se pueden firmar varias veces cambiando de login. Puedes firmar con tu cuenta de google, facebook, o introduciendo correos distintos en la firma. Una persona puede llegar a firmar todas las veces que quiera. (comprobado por el autor de esta entrada).







En distintas webs acusan a la plataforma de vender los datos que recopilan al mejor postor. La plataforma, en su política de privacidad pone esto sobre los datos que dejamos:

Podemos compartir su información con terceros para los siguientes propósitos:
Empresas dentro del grupo de empresas de Change.org. Podemos compartir su información con nuestras filiales, que son entidades bajo titularidad o control común de Change.org, con el fin de prestar nuestros servicios en distintos países y con los fines descritos en esta Política de privacidad.





No hay comentarios