Ciudadanos propone reservar un cupo de plazas en la Policía Local para militares que abandonan el Ejército al cumplir 45 años

 El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lugo propone al Gobierno municipal facilitar la entrada de miembros del Ejército profesional en la Policía Local de la ciudad.

A través de una proposición que la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Olga Louzao, defenderá en el Pleno de la próxima semana, la formación naranja explica que “el adelanto a los 59 años de la edad de jubilación de los policías locales, aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros, puede dejar a la Policía Local de Lugo en una situación crítica al quedar sin una tercera parte de sus efectivos por la posible jubilación de 38 de los 113 agentes con los que cuenta en la actualidad este cuerpo”.

Olga Louzao propone que, como ya se está haciendo en otras ciudades como Zaragoza, el Ayuntamiento reserve un cupo de plazas específico destinado a la incorporación a la vida civil como agentes de la Policía Local de militares de tropa y marinería que se ven obligados a abandonar el Ejército profesional al cumplir los 45 años.

“Está claro que la Policía Local de Lugo es en este momento un cuerpo carente de la disciplina necesaria para llevar a cabo las funciones que tiene encomendadas”, asegura la portavoz de Ciudadanos, que considera además que “la entrada de aire fresco en el cuerpo mediante la incorporación de personas con formación y experiencia en materia de seguridad y acostumbradas a trabajar en equipo, como es el caso de los profesionales del Ejército, contribuiría a poner orden y normalizar el funcionamiento de la Policía Local de Lugo”.

Este incremento de efectivos propuesto por Ciudadanos permitiría a la Policía Local de Lugo “atender nuevas funciones”. Entre ellas, Olga Louzao, propone “la creación de una unidad específica de violencia de género, con la que cuentan ya otras Policías Locales, para proteger, acompañar y dar seguridad a las víctimas”.


No hay comentarios