El último comunicado de Red Azul solicitando colaboración

La Policía Nacional, en el marco de la relación con el sector de la Seguridad Privada y en base al compromiso adquirido que se recoge en el Plan Integral de Colaboración, ha solicitado colaboración para localizar una persona con interés policial, que podría encontrase en la zona de Málaga, no descartando su movilidad por el resto del país.




Ese documento que debería ser de uso restringido, está ya pululando por la red, en grupos de Facebook, páginas y grupos de WhastApp.

En el mismo aviso de Red Azul se puede leer bien claro que "se recuerda la obligación del buen uso de la información recibida, así como de guardar la reserva necesaria sobre esta información transmitida, para los fines exclusivos que fue solicitada y suministrada, restringida a Seguridad Privada." Lo de "restringida" va recalcado en rojo.

El aviso en cuestión detalla el posible vehículo en el que se mueve el sospechoso, así cómo una fotografía detallada.

En un mundo dónde las autopistas de la información van más rápido de lo que creemos, y dónde en la Red no todo el mundo es quién dice ser, la difusión de este tipo de documentación debería de atenerse a lo estrictamente solicitado desde este departamento policial y a las indicaciones expuestas en el mismo documento.



No hay comentarios