G4S anuncia que separa del grupo la división de G4S CASH

Desde 2013, el programa de gestión de cartera de G4S ha creado un Grupo enfocado con dos segmentos de negocio principales: Soluciones seguras y Soluciones de efectivo. La empresa considera que una separación de Cash Solutions tiene el claro potencial de mejorar el enfoque y el éxito de ambas empresas y, por lo tanto, desbloquear un valor sustancial para los accionistas.



Hay que recordar que esta separación de las divisiones de vigilancia y de transporte de efectivo no es la primera vez que se realiza, y ya lo hizo Prosegur en su momento, disparándose en bolsa, obteniendo beneficios y reforzando aún más su posición en el sector.

La revisión de las opciones de separación ha comenzado y se espera que se complete durante 2019. Se proporcionará una actualización con los resultados anuales del Grupo en marzo de 2019.

La CEO de G4S Group, Ashley Almanza, dijo: "La implementación de nuestra nueva estructura organizativa en enero de este año nos permite considerar esta separación para mejorar el enfoque estratégico, comercial y operacional de Soluciones seguras y Soluciones de efectivo."



G4S Cash Solutions tiene una cartera única de empresas líderes en el mercado de gestión de efectivo, que atienden a clientes en 45 países de todo el mundo. Su negocio de Retail Cash Solutions proporciona software y servicios de pago en efectivo en algunos de los mercados más grandes del mundo. Con productos y servicios innovadores, líderes en la industria, y participaciones de mercado sustanciales, G4S Cash Solutions está transformando los servicios de administración de efectivo en sus mercados.




Pretenden con la revisión de las opciones de separación ofrecer una oportunidad para mejorar el enfoque en beneficio de los clientes, accionistas y empleados. El objetivo, según la empresa, es establecer dos negocios fuertes e independientes que puedan aprovechar sus posiciones líderes en el mercado y excelentes ofertas de servicios para ofrecer un crecimiento rentable y sostenible.

Transcripción de la Junta de accionistas de G4S dónde se ha tratado el asunto



No hay comentarios