Huelga en TMB: "están hartos de que se permita que los delincuentes utilicen a los Vigilantes de Seguridad como sacos de boxeos"



SINDICATO PROFESIONAL DE SEGURIDAD PRIVADA SPS y ADN SINDICAL SEGURIDAD Y SERVICIOS DE CATALUÑA  están hartos de que se permita que los delincuentes utilicen a los Vigilantes de Seguridad como sacos de boxeos. En estos términos se han expresado las formaciones sindicales a través de un contundente comunicado.


"Se ha intentado en diversas ocasiones reunirnos con TMB siendo imposible haciendo caso omiso a intentar arreglarlo antes de llegar a esta situación no deseada.TMB está permitiendo que el Metro de Barcelona sea un recinto donde grafiteros, carteristas, manteros, pandilleros, etc  puedan ejercer libremente sus actos ILEGALES y utilizar a los Vigilantes de Seguridad como marionetas." reza el comunicado.

 En el mismo documento se mencionan las reivindicaciones para mejorar y paliar la situación de vulnerabilidad que viene padeciendo el personal operativo:

 -    Solicitamos la eliminación inmediata de los agentes únicos y los ponga en pareja como mínimo.
-    Solicitamos que en las Operativas de Interventores la cantidad de Vigilantes de Seguridad siempre sea superior a la de Interventores para poder sostener cualquier tipo de riesgo para empleados y Vigilantes de Seguridad. Incluso sería bueno crear un grupo o equipos de Vigilantes de Seguridad exclusivos para escoltar los servicios de interventores y así tener una formación más comprometida para estos casos.
-    Solicitamos Operativas de “zonas calientes” donde como mínimo siempre hayan más de 4 Vigilantes de Seguridad.
-    Solicitamos una formación continua mensual para los Vigilantes de Seguridad para evitar riesgos, (intervenciones, psicología, etc etc).
-    Solicitamos herramientas de trabajo innovadores como los spray de gel por la violencia gratuita que hay.
-    Solicitamos que TMB sea parte implicada contra cualquier agresión o denuncia contra cualquier Vigilante de Seguridad.


Es por esto por lo que han decidido convocar huelga en una noche tan emblemática como es el 31 de Diciembre, noche conocida precisamente por la cantidad de incidencias que se producen, y la noche de Reyes. Ahora la pelota está en el tejado de TMB.




No hay comentarios