Interpol avisa "Los yihadistas que regresan amenazan con una nueva ola de terror en Europa"

Europa se enfrenta a una nueva ola de terrorismo a medida que los individuos radicalizados regresan y los yihadistas son liberados de la cárcel, advirtió el secretario general de Interpol en un encuentro con la Asociación de Prensa Angloamericana en París, y que ha sido recogido por el periódico The Guardian, entre otros.



Jürgen Stock , jefe de Interpol, dijo: "Pronto podríamos enfrentarnos a una segunda ola de personas vinculadas o radicalizadas por el Estado Islámico que podríamos llamar Isis 2.0."

“Muchos de estos son presuntos terroristas o aquellos que están vinculados a grupos terroristas como simpatizantes que enfrentan entre dos y cinco años de cárcel. Debido a que no fueron condenados por un ataque terrorista concreto sino solo por el apoyo a actividades terroristas, sus sentencias quizás no sean tan duras."

Añadió: "Sabemos que la radicalización tiene lugar en la prisión y el reciente ataque en Estrasburgo, Francia, es otro ejemplo".



“Las agencias de seguridad están preocupadas por que cuando regresan de los lugares de conflicto, la mayoría de ellas están endurecidas en la batalla, están capacitadas y están conectadas internacionalmente."



Stock dijo que Interpol estaba desarrollando una base de datos internacional de información biométrica para permitir a sus 194 países miembros identificar terroristas y delincuentes. “Es esencial asegurarse de que esta información esté en las manos correctas en el momento y lugar correctos. Nunca se sabe cuándo una información puede ser relevante ”.


No hay comentarios