Donostia, dos detenidos por tras haber realizado tocamientos a una mujer en un bar y enfrentarse a los vigilantes

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada del domingo a dos hombres, de 25 y 23 años de edad, por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad. Los implicados habían sido expulsados de un bar de la Parte Vieja donostiarra donde una clienta había sufrido tocamientos, tras lo cual se enfrentaron a una camarera, lanzaron hielos, escupieron y después intentaron agredir a los vigilantes de seguridad del local.

Fue un agente de la Ertzaintza, fuera de servicio,  hacia las 01:30 horas, solicitó la presencia de patrullas policiales ante un altercado en un bar de la Parte Vieja de Donostia.

Según el propio ertzaina y otros testigos, dos hombres molestaron y amedrentaron a una mujer en el interior del establecimiento y uno de ellos le realizó tocamientos. Una camarera salió en auxilio de la clienta y los dos implicados también se enfrentaron a ella, así como a dos vigilantes de seguridad del local que acudieron a expulsar a los agresores.

Ya en el exterior, uno de los implicados rompió un vaso contra la fachada y esgrimió el vidrio de manera amenazante, antes de darse a la fuga. El ertzaina fuera de servicio y una patrulla policial le interceptaron en la calle Campanario, donde se enfrentó con patadas y manotazos a los agentes, que finalmente le detuvieron por atentado a la autoridad.

El segundo implicado, también interceptado en las inmediaciones del bar, profirió amenazas de muerte contra los agentes y también se abalanzó contra ellos, por lo que fue detenido con la misma acusación de atentado a agentes. A este detenido también se le imputaba un presunto delito de abuso sexual por los tocamientos realizados a la mujer en el bar.

Los dos detenidos cuentan con antecedentes policiales y deberán de comparecer en el Juzgado de Donostia.



No hay comentarios