Renfe pregunta por un vagón pintado y le diluvian las críticas

La compañía Renfe ha preguntado en las redes sociales, a sus seguidores, que hacer con un vagón que había sido pintado por grafiteros.



Entre las opciones que les daba a los seguidores estaban las de denunciar a los autores, mirar hacia otro lado, reirles las gracias o pagarlo entre todos.

La respuestas de los usuarios no se hizo esperar y quizás, no eran las que Renfe esperaba.


Los usuarios replicaron a Renfe que:

 "Os jodeis, eso por tener a los vigilantes tan maltratados, sin dotación a la medida del servicio y tener la plantilla tan pequeña, joderos, os tendrían que pintar todos los trenes, colarse todo el mundo y reírse en vuestra pura cara"

"Putos anarquistas. Más seguridad, y a ver si les permiten el uso de la fuerza y les dan tasers."


"A que la culpa la tiene siempre el vigilante... si pusieras más vigilancia y protección esto NO pasaba. Y los trenes no saldrían tarde. Y todos contentos"



"Renfe sólo tiene cojones para un trabajador que cumple su cometido como seguridad."

"Dotar al equipo de Seguridad antigrafiti de un lugar estrategico para poder avisar con antelación de la intrusion en zonas NO AUTORIZADAS. Por la noche, VSS en torre, con focos de luz y camaras." 

Para la ciudadanía, a tenor de los comentarios, ha quedado claro que la falta de seguridad y desprotección es un hecho que queda reflejado en las respuestas de estos usuarios.


1 comentario:

  1. Estimados responsables de RENFE, si ustedes se hubieran planteado la seguridad y los servicios de protección de los que son usuarios, ya estarían manejando un "MANUAL OPERATIVO", actualizado con la contingencia necesaria.
    Un ANÁLISIS previo de riesgos, acelera el proceso, y la investigación de incidentes lesivos, previene otros futuros, ya que nos da la oportunidad de corregir errores y aprender.
    -Pero careciendo de todo ese trabajo, prescindir de un vigilante, a causa de un error, que aunque nunca se hizo nada para prevenirlo, se exige no se produzca, da como resultado la persistencia del error, (no aprendo-no prevengo), y contagia conductas orientadas por los vigilantes a su autoprotección, en detrimento del servicio.
    Me disculpo, ya sé que lo van a solucionar apartando mas VS, (carne fresca).....si vamos reiniciando equipos, nos ahorramos inversiones de mejora.!!!!!!
    Menos mal que la seguridad aeroportuaria y de la navegación civil aérea nace en los Reglamentos Europeos y/o del Consejo......

    ResponderEliminar