Renfe saca un comunicado sobre el suceso de la estación de Sants

Como todos sabéis un compañero de la estación de Sants tuvo una intervención con un pasajero al que le pedía la documentación para proceder a su identificación ya que este se había saltado el control, como así dice el vigilante en el vídeo difundido por redes sociales sin su permiso y que a todas luces conculca su derecho al honor, a la intimida personal y familiar y a la propia imagen.

SOS Racismo no dudó en twitear sobre el incidente, calificando la acción cómo racista, poniéndose en marcha la comparsa de ignorantes que acompañan en redes sociales a este tipo de "eventos", cargando contra el vigilante y diciendo estos usuarios estupideces más propias de un perturbado que de alguien que está en sus cabales



En este sentido, Renfe, lejos de apoyar la acción del vigilante, no sólo manda apartar a este trabajador de su puesto, si no que entra en el juego a sabiendas que este vigilante estaba realizando su trabajo y carga también contra la empresa de seguridad proponiendo una sanción para la misma.


La compañía, que emite pocos o ningún comunicado cuando los vigilantes son agredidos, o apaleados, o durante sus intervenciones para la salvaguarda de viajeros como la reciente de Atocha con una chica que intentó suicidarse, saca un comunicado en su web:

Renfe ha elevado una propuesta de sanción a la empresa Ombuds por el comportamiento de uno de sus vigilantes de seguridad con un viajero en la estación de Sants.
Además de la posible sanción, en el momento en el que se ha tenido conocimiento de los hechos, Renfe ha exigido a Ombuds que aparte de forma inmediata al vigilante del servicio de Renfe.
Renfe rechaza cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea contra cualquier persona. En el momento en que cualquier empresa firma un contrato con Renfe además de prestar el servicio con la calidad de acuerdo con lo contratado, se le exige respeto y educación con los ciudadanos que utilizan nuestros servicios.


LOS RACISTAS SON AQUELLOS QUE USAN EL COLOR DE SU PIEL PARA OBTENER PRIVILEGIOS


No hay comentarios