Tres meses de cárcel y 13000 euros por agredir a un vigilante en un hospital

El Juzgado de lo Penal nº 4 de Valladolid confirma la sentencia que con fecha 19.11.18 dictó en el procedimiento de que dimana este recurso declarando probados los siguientes hechos:



"El día 2 de noviembre de 2017, sobre las 20.56 horas, el acusado, Paulino, se encontraba en el servicio de urgencias del Hospital Universitario Río Ortega de Valladolid, en estado de gran alteración y arrojando objetos al suelo. Por tal motivo, se requirió la presencia de los vigilantes de seguridad, acudiendo al aviso. A pesar de los intentos de ambos por calmar a Paulino , éste se mantenía en su actitud agresiva diciéndoles que les iba a matar, por lo que decidieron intentar inmovilizarle y sacarle del lugar.

En ese momento Paulino asestó un fuerte golpe a uno de los vigilantes , que para evitar le alcanzase en la cara, puso la mano derecha como protección, afectándole en ella el golpe, causándole fractura avulsión de la falange proximal del primer dedo de la mano derecha que precisó tratamiento médico consistente en inmovilización con férula de yeso, ortesis, analgésicos, antiinflamatorios y rehabilitación, tardando en curar 163 días.

El acusado había ingerido bebidas alcohólicas.


La expresada sentencia, en su parte dispositiva y que queda confirmada dice así: "Condeno a Paulino como autor de un delito de lesiones del art. 147.1 CP , ya definido, concurriendo la atenuante del art. 21.7 en relación con el 21.3 CP al que impongo la pena de TRES MESES (3 meses) de prisión e inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante la condena. En concepto de responsabilidad civil, Paulino deberá indemnizar al vigilante en la cantidad de TRECE MIL QUINIENTOS VEINTINUEVE EUROS (13.529€) más el interés legal. Todo ello con imposición de las costas causadas incluidas las de la acusación particular


No hay comentarios