Uber en Brasil permite la contratación de servicios de escolta

Uber en Sao Paulo permite contratar ya, a través de la aplicación, a un vigilante no armado, para que este realice una escolta al solicitante del servicio hasta que llegue a su destino.


Su funcionamiento es como un Uber de vehículos. Usted solicita el servicio por la aplicación, paga en la tarjeta y el vigilante llega hasta su ubicación y lo acompaña.

Universa, el digital que recoge la noticia, indica que los vigilantes son de la empresa de seguridad Gocil, que es por ahora la empresa que está prestando este servicio, y cuentan con entrenamiento para realizar la escolta de personas en áreas urbanas.


Los vigilantes del servicio no portan armas y actúan con el propósito de prevenir el abordaje de criminales. Todos van uniformados y visten una chaqueta con identificación de "Gocil".



No es necesario informar de la ruta si el usuario no lo desea. El vigilante seguirá al cliente conforme a las informaciones recibidas vía aplicación y datos compartidos por la central.

La trayectoria del servicio es seguida por el Centro de Seguridad de Gocil a través de los sistemas GPS de seguridad y el teléfono móvil. La central también se comunica con la seguridad a través de un auricular inalámbrico y hace alertas para que el cliente no entre en áreas consideradas peligrosas.

No hay comentarios