30 Vigilantes de Renfe en el limbo y sin prestación alguna



30 vigilantes de Renfe operadora se encuentran en un limbo laboral, despedidos pero sin prestación alguna, debido a problemas entre las empresas adjudicatarias y cesantes en la nueva organización.




Así lo afirma el sindicato CCOO de Construcción y Servicios de Madrid, mediante un comunicado, en el que indican que "desde el día uno de enero el servicio de vigilancia de Renfe Operadora tiene un nuevo modelo. Desaparecen los GOP (Grupos Operaciones de Protección) que trabajaban por encomienda del cliente y en toda la red, y que constituía una adjudicación aparte de los lotes del servicio. Ahora se estipula una formula parecida con los denominados vigilantes multipunto, pero integrados en las plantillas de adjudicatarias de los diferentes lotes y que siguen la misma operativa que los extintos GOP."

"La anterior empresa adjudicataria de servicio GOP subrogó a estos trabajadores entre las nuevas concesionarias, pero estas entienden que el lote del que son adjudicatarias no incluye a estos trabajadores y no los consideran subrogables."




"Se da la circunstancia de que las nuevas empresas adjudicatarias han tenido que realizar nuevas contrataciones para cubrir el servicio de los vigilantes multipunto, incluso algunas han procedido a incorporar algunos extintos GOP, pero con sus condiciones laborales rebajadas."

"Ahora, del cerca de medio
centenar de vigilantes que pertenecían al GOP, algunos, han visto mermadas sus condiciones económicas al incorporarse a las nuevas adjudicatarias, ya que este colectivo de intervención tenía un plus económico especifico. El resto, unos 30, se encuentran peor todavía en el limbo de la subrogación; Y mientras tanto en las oficinas de INEN se les niega la prestación de desempleo al no tener carta de despido ni resolución judicial que lo acredite."

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Madrid entienden que, con estas imaginativas restructuraciones del servicio sin valorar las consecuencias laborales de las mismas, Renfe junto las adjudicatarias y las cesantes del servicio han abocado a una situación muy difícil a esta treintena de trabajadores y trabajadoras.




Desde el sindicato llaman a una concentración frente a las oficinas de Renfe operadora el próximo día 5 de marzo de 11:00 a 12:00 horas de la mañana en la Av. Ciudad de Barcelona, 8



No hay comentarios