AGRESIÓN A DOS VIGILANTES DE SEGURIDAD DEL HOSPITAL CLÍNICO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Dos Vigilantes de Seguridad del Hospital Clínico de Santiago de Compostela, resultaron lesionados en la tarde del lunes 18, con cortes y contusiones en diferentes partes del cuerpo al tener que intervenir para contener un paciente extremadamente agresivo en la zona de psiquiatría del citado hospital.

comunicado
Así lo aseguran desde la Sección Sindical Regional de UGT en la empresa SECURITAS mediante un comunicado, dónde trasladan su apoyo y deseo de pronta recuperación.

También denuncian la escasa plantilla de vigilantes que prestan servicio en el citado Complejo Hospitalario la cual, pese a ser insuficiente, da muestras día a día de su gran profesionalidad y grado de compromiso que tienen en la defensa y protección de los trabajadores sanitarios asignados al Complejo Hospitalario.

Por todo esto solicitan a la dirección del CHUS, que de forma urgente adopte las medidas necesarias encaminadas a adecuar la plantilla de vigilantes, a las necesidades reales del Complejo Hospitalario, ya que para garantizar la protección de los trabajadores sanitarios y de los demás usuarios, primero se debe proteger la de los trabajadores encargados de realizar ese cometido. 


No hay comentarios