Anulación del Convenio de Empresa ¿Y ahora que?





El TRIBUNAL SUPREMO, la Sala de lo Social ha emitido una sentencia en la que no cabe recurso alguno, Sentencia núm. 135/2019, en la que se anula el convenio de la empresa Sinergias de Vigilancia y Seguridad.



La denuncia previa para llegar hasta aquí fue puesta por las secciones sindicales FES-UGT y USO, que finalmente con este último recurso se confirma la sentencia dictada por la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional el 10 de julio de 2017 en el procedimiento núm. 160/2017. y se acuerda comunicar la sentencia dictada a la autoridad laboral.






¿Y ahora cómo deben proceder los trabajadores de esta empresa a la que se le anula el convenio?. En este sentido, el Sindicato Alternativa Sindical da una orientación sobre el proceder de los compañeros. El sindicato advierte que "La empresa SINERGIAS por tanto, tendrá que actualizar las cotizaciones de los compañeros a la seguridad social y abonar la diferencia de los salarios dejados de percibir por los trabajadores con respecto el convenio Estatal de Seguridad Privada desde la entrada en vigor en junio de 2015 del convenio de esta empresa."

Por lo tanto, los trabajadores de esta empresa deberán ponerse en contacto con sus respectivas secciones sindicales e informarse para ver que acciones y pasos han de seguir para realizar las correspondientes reclamaciones,



No hay comentarios