Chalecos Amarillos: esto es la guerra

Los "chalecos amarillos" le han declarado la guerra al Estado Francés, y parece ser que estas protestas no tiene un final dibujado en el horizonte.




Se estima que después de 18 semanas las movilizaciones de los chalecos amarillos han causado 170 millones de euros en costes de daños materiales.


El Primer Ministro Eduard Philippe ha advertido que podrían prohibir las manifestaciones de los chalecos amarillos del próximo sábado si se detectan grupos violentos que intenten generar disturbios.

Además Emmanuel Macron está considerando prohibir las manifestaciones de los chalecos amarillos en los Campos Elíseos después de los fuertes disturbios del pasado sábado.




Mientras tanto, Eric Drouet una de las cabezas visibles de los chalecos amarillos ha llamado a bloquear las refinerías del país este martes 19 de marzo.




Otro de los caballos de batalla de los chalecos amarillos han sido los cuerpos policiales franceses. Sus cargas y violencia desmedida contra los agentes han terminado con el hartazgo de estos, produciéndose escenas que han puesto en entredicho a estos profesionales.



Fuente (descifrando guerra)

No hay comentarios