El Mobile World Congress cerró sus puertas con una reducción del 3,73% de los hechos delictivos



· De los 129 hechos registrados, dentro del recinto ferial han sido cometidos 13 hechos delictivos, un 55% menos que en la última edición

· Del total de hechos, un 87,6% son hurtos, un 6,6% menos que el año pasado

· Los Mossos detuvieron a un hombre que había robado la cartera a una congresista en el metro y también levantaron dos actas administrativas por dos drones que sobrevolaban la zona restringida






El Plan Director de Seguridad diseñado con motivo de la celebración del Mobile World Congress (MWC) ha permitido establecer unos dispositivos de seguridad óptimos para esta edición, en la que la cifra de congresistas ha llegado a más de 109.500 personas.

En esta edición ha habido una reducción del 3,73% de los hechos delictivos cometidos a congresistas respecto a la edición anterior. En 2015 hubo 140 hechos, 145 al 2016, en 2017 fueron 148 y 134 en 2018.

Desde el lunes, cuando el MWC abrió sus puertas, se han registrado 129 hechos delictivos, de los cuales un 87,6% son hurtos que es un 6,6% menos que el año pasado. Del total de hechos registrados, dentro del recinto ferial han sido cometidos 13 hechos delictivos, un 55% menos que en la última edición.

Un año más, el trabajo conjunto y coordinado realizado por todos los cuerpos Policiales, junto con los organizadores del MWC, los responsables de Fira de Barcelona y Turismo de Barcelona ha contribuido a mantener la seguridad de los congresistas y el buen desarrollo de este evento.





Denunciadas administrativamente dos personas para sobrevolar un área restringida con drones

 Durante la celebración del evento se ha localizado dos aeronaves pilotadas por control remoto, o más conocidas como drones, sobrevolando la zona aérea restringida y se ha levantado dos actas administrativas por vuelos ilegales de drones.

Todos los drones, independientemente del tamaño, son considerados aeronaves y se rigen por la normativa aérea y tienen la obligación de respetar la normativa vigente.

Cabe mencionar que para volar drones en el área metropolitana de Barcelona es necesario, entre otros requisitos y para todos los usuarios (sean profesionales o vuelos recreativos), tener permiso de la autoridad aeronáutica. Además, y por motivo de la celebración del MWC, y en los días del congreso, quedan prohibidos todos los vuelos de drones y otras aeronaves, excepto las de los servicios de emergencias.



No hay comentarios