En Francia, la seguridad privada es un sector en auge





El uso de empresas de seguridad privada ha ido progresando en Francia durante varios años. Este sector se ha profesionalizado y quiere desempeñar un papel más importante junto con la policía.

La revista francesa Maville, en un artículo explica las razones principales sobre esta tendencia. La empresa es más exigente en términos de seguridad; la amenaza terrorista ha incrementado las medidas de seguridad (en festivales, por ejemplo); El sector incluye cada vez más especialidades: vigilancia, seguridad de puertos y aeropuertos, seguridad de sitios de alto riesgo, vigilancia remota, transporte de fondos, protección ...




De hecho, en 2019, las empresas del sector de la seguridad privada sufrirán un aumento muy significativo de los cargos. Las asociaciones USP y SNES se han unido para crear una hoja informativa (AQUÍ)


Pero también este sector, como en España, tiene su lado oscuro. 

En el país galo, explican, este sector también está sujeto a una fuerte competencia que reduce sus márgenes. El Estado, autoridades locales etc, como ha venido ocurriendo en España con la contratación pública, contribuyen a derribar el mercado "al favorecer los bajos costos por hora en las contrataciones, en detrimento de un mejor servicio".





A principios de 2018, También el Tribunal de Cuentas estaba preocupado por "el surgimiento de una forma de uberización de la profesión, a través del desarrollo de plataformas digitales, que ofrece servicios de bajo costo fuera de cualquier regulación".

No hay comentarios