FGV reforzará el día de la huelga en un 400% la presencia de seguridad privada en las instalaciones de València y Alicante
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá un 25% de su servicio habitual en Metrovalencia y el TRAM d’Alacant con motivo de la huelga de 24 horas convocada el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Estos servicios mínimos han sido establecidos por la Dirección General de Trabajo y de Bienestar Laboral de la Generalitat Valenciana
Esto significa que Metrovalencia y TRAM d’Alacant pondrán en circulación uno de cada cuatro servicios ordinarios. Por ello, FGV ha acordado cerrar, por motivos de seguridad, las estaciones de Xàtiva y Colón de Metrovalencia de 13.30 a 19 horas, al coincidir en esta jornada tanto los desplazamientos masivos para la mascletà de la Plaza del Ayuntamiento como para el inicio de una de las manifestaciones del 8 de marzo que, precisamente, comienza en la calle Xàtiva, entre Renfe y la Plaza de Toros.

El documento señala que “el año pasado se llegaron a contabilizar el 84% de viajeros de un día laborable ordinario, con puntas de hasta un 115%, con la peculiaridad de que en las horas punta de mayor afluencia hubo un déficit superior a 2.000 plazas a la hora en Xàtiva y Colón, lo que provocó la sobresaturación en andenes y vestíbulos de ambas estaciones.
Refuerzo de seguridad privada y policía
Entre los acuerdos alcanzados, se contempla también que la empresa pública refuerce en un 400% la presencia de seguridad privada en las instalaciones de València y Alicante. Además, se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno para solicitar que destine el mayor número posible de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para controlar la situación.
FGV aconseja a los usuarios que consulten los horarios de paso de los trenes y tranvías.
DEJA TU COMENTARIO