FGV reforzará el día de la huelga en un 400% la presencia de seguridad privada en las instalaciones de València y Alicante






Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá un 25% de su servicio habitual en Metrovalencia y el TRAM d’Alacant con motivo de la huelga de 24 horas convocada el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Estos servicios mínimos han sido establecidos por la Dirección General de Trabajo y de Bienestar Laboral de la Generalitat Valenciana

Esto significa que Metrovalencia y TRAM d’Alacant pondrán en circulación uno de cada cuatro servicios ordinarios. Por ello, FGV ha acordado cerrar, por motivos de seguridad, las estaciones de Xàtiva y Colón de Metrovalencia de 13.30 a 19 horas, al coincidir en esta jornada tanto los desplazamientos masivos para la mascletà de la Plaza del Ayuntamiento como para el inicio de una de las manifestaciones del 8 de marzo que, precisamente, comienza en la calle Xàtiva, entre Renfe y la Plaza de Toros.

Esta decisión está avalada por un informe técnico elaborado por FGV que destaca que la previsión de usuarios para estos eventos “supera en exceso la capacidad de transporte ofrecido con motivo de la huelga en las dos estaciones”.

El documento señala que “el año pasado se llegaron a contabilizar el 84% de viajeros de un día laborable ordinario, con puntas de hasta un 115%, con la peculiaridad de que en las horas punta de mayor afluencia hubo un déficit superior a 2.000 plazas a la hora en Xàtiva y Colón, lo que provocó la sobresaturación en andenes y vestíbulos de ambas estaciones.


Refuerzo de seguridad privada y policía

Entre los acuerdos alcanzados, se contempla también que la empresa pública refuerce en un 400% la presencia de seguridad privada en las instalaciones de València y Alicante. Además, se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno para solicitar que destine el mayor número posible de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para controlar la situación.

FGV aconseja a los usuarios que consulten los horarios de paso de los trenes y tranvías.



No hay comentarios