Le pega patadas y puñetazos a un vigilante que la pilla robando y la condena es de risa






La sentencia APM:2019:360 recoge el relato fáctico de los hechos que a continuación se relata de manera íntegra:

Dos chicas jóvenes y mayores de edad, actuando de común acuerdo se introdujeron en un establecimiento de Mercadona, sito en Madrid, y una vez en su interior y haciendo que iban por separado, una de ellas se apropió de 12 paquetes de salmón por un precio total de 118,45 euros que iba introduciendo en una bolsa forrada con papel de aluminio. Mientras tanto la otra joven, siempre cerca de la que sustraía la mercancía con la que se comunicaba, realizaba labores de vigilancia.

Cuando se disponían a salir sin abonar el producto, fueron interceptadas por la seguridad privada del establecimiento. Una de ellas insultó y lanzó patadas y puñetazos a un vigilante de seguridad causándole lesiones. El compañero agredido sufrió contusiones, dolor esternal, cara anterior de las piernas, leve equimosis en pierna izquierda, precisando de 8 días para curar de las mismas. Todos los productos fueron recuperados.


Las acusadas fueron condenadas por un delito de leve de hurto en grado de tentativa a pagar  cuarenta
y cinco días de multa con cuota diaria de tres euros ( 135 euros).  Por la agresión al vigilante de seguridad, la agresora es "condenada" por un delito leve de lesiones que procede aplicar
la pena de un mes de multa con cuota diaria de tres euros (90 Euros) más cuatrocientos euros de indemnización.

No hay comentarios