NUEVA AGRESIÓN A UN VIGILANTE EN EL SERVICIO DE RENFE (SANTANDER)


NUEVA AGRESIÓN A UN VIGILANTE EN EL SERVICIO DE RENFE (SANTANDER)





En el día de ayer la Federación Cántabra de Alternativa Sindical ha tenido conocimiento de la agresión sufrida por un compañero de la empresa Ilunion Seguridad, en el apeadero de Valdecilla (Santander ).


El suceso ocurrió en la mañana del día 15 de marzo, cuando el compañero observa como un joven de origen marroquí accede al tren con destino Santander en la estación de Bezana (Cantabria), saltando el vallado de las obras de dicha estación.

Al llegar al apeadero de Valdecilla, el vigilante se sitúa en los tornos de entrada/salida con la intención de solicitarle el billete de viaje y ve como el joven sale de estación a través del vallado de las obras de dicho apeadero. Una vez fuera se dirige hacia compañero acusándole de RACISMO y persecución, dándole a continuación un puñetazo.

En ese momento el compañero le detiene hasta la llegada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y dicho sujeto se tira al suelo ante la presencia de los usuarios increpándole gritos de racista.

Una vez llegados los miembros de la Policía se le pone a su disposición y se tramita la correspondiente denuncia.


Comunicado
Este joven es un habitual y conocido por incidentes anteriores, sin ir más lejos dos dias antes fue sorprendido en la estación de Santander, saltándose dicho torno, en esa ocasión se le requirió para que sacase su billete, cosa a la cual accedió pero no sin increpar nuevamente a los vigilantes de servicio.


Desde Alternativa afirman que "esto no deja de ser un hecho más a sumar a todas las situaciones vividas por los compañeros adscritos al servicio de RENFE OPERADORA."

"A lo largo de todo el año pasado 2018, dichos compañeros han sufrido agresiones de todo tipo, compañeros apedreados tanto en la estación de Santander como en otras estaciones de la red ferroviaria, amenazas con machetes y un largo etcétera más" indican desde el sindicato.

No hay comentarios