Prosegur obtiene un beneficio neto de 180 millones de euros en 2018



Prosegur ha registrado un beneficio neto de 180 millones de euros en 2018. Esta cifra representa un 18,3% menos comparado con 2017. 




Prosegur ha continuado desarrollando su estrategia de crecimiento inorgánico con 10 operaciones completadas en 2018. El grupo ha entrado en nuevos mercados como: Estados Unidos, en Seguridad; Turquía, en Alarmas; y Filipinas y Centroamérica, en Cash. 


En cuanto a la evolución de la actividad por líneas de negocio:

Prosegur Seguridad 
Prosegur Seguridad, la línea de negocio de vigilancia, tecnología y ciberseguridad, ha obtenido unos ingresos de 1.946 millones de euros, un 8,0% menos con respecto a 2017. La actividad del negocio de Seguridad ha registrado una evolución positiva en los mercados de España y Portugal. Mientras que el proceso electoral en Brasil ralentizó la recuperación de los márgenes en este mercado. 
El evento más significativo del último trimestre ha estado marcado por la entrada de la compañía en Estados Unidos, el mayor mercado de seguridad privada del mundo. 

Prosegur Alarmas 
Prosegur Alarmas, unidad de alarmas residenciales y para negocios, registró unas ventas de 262 millones de euros en 2018, un 4,4% superior a la del año anterior. 

Prosegur Cash 
Prosegur Cash, la filial de logística de valores y gestión de efectivo, ha alcanzado los 1.732 millones de euros de facturación en 2018, un 10,0% menos que en 2017. Prosegur Cash ha entrado en Filipinas y los mercados de Centroamérica y ha consolidado su posición en diversos mercados de Iberoamérica y Europa.





No hay comentarios