Red Azul: LA POLICÍA NACIONAL INFORMA SOBRE ALUNIZAJES EN ALTURA



"LA POLICÍA NACIONAL INFORMA SOBRE ALUNIZAJES EN ALTURA"


La Policia Nacional a través de la Comisaria General de Seguridad Ciudadana, informa sobre los robos con fuerza realizados por el procedimiento de alunizaje en altura.

 En noviembre de 2018, se detectó un nuevo modus operandi empleado para realizar robos con fuerza por el método del alunizaje, basado en el ataque con un vehículo a la puerta/pared de acceso a un establecimiento o empresa.

Se trataba de colisionar con el vehículo, generalmente de gama alta y grandes dimensiones, contra el establecimiento, para seguidamente apropiarse del material de la empresa y darse a la fuga, bien en ese vehículo o bien en otro que les acompañaba.

 La nueva modalidad detectada consiste en la utilización de un camión sustraido previamente y generalmente, que cuenta con plataforma, en cuyo interior se encuentra un vehiculo que posteriormente lanzan contra el establecimiento con el método anteriormente referido consiguiendo superar las medidas de protección física dispuestas en el exterior por la empresa.

 En caso de localización o de disponer de información que pueda ser de utilidad en relación con lo anterior, se solicita la comunicación inmediata a través de:

▪ CIMACC 091 (Policia Nacional): Tratamiento de servicios de urgencia, a través del teléfono 091.

▪ TITÁN O (Policia Nacional). Tratamiento de informaciones procedentes del personal de segundas, privada, a través del teléfono 900350125.

▪ RED AZUL (Policia Nacional). Tramitación de información a través del correo electrónico redazul@policia.es



No hay comentarios