Una brutal agresión en el Centro de Menores de Hortaleza a un compañero dispara las alarmas

La agresión sufrida este pasado fin de semana por un vigilante en el Centro de Menores de Hortaleza ha disparado las alarmas de los trabajadores de la Red de Protección de Menores de la Comunidad de Madrid que consideran que la situación es ya inaceptable.



SATSE Madrid, que califica de execrable la agresión, ha reclamado una solución urgente por parte de las distintas Administraciones implicadas. “Ya no es hora de buenas palabras o de pasarse el balón entre las distintas Administraciones autonómicas o nacionales. Hay que solucionar, ya, este problema puesto que no se puede permitir que actos como éste se vuelvan a repetir”.


El Sindicato de Enfermería coincide con la mayoría de los trabajadores que “la situación es insostenible, especialmente en los tres últimos años, por la sobreocupación de plazas, el hacinamiento de los jóvenes, por el deterioro de las instalaciones y, sobre todo, por la precariedad de las plantillas”.


Desde SATSE Madrid reclaman un aumento de plantilla en todos los estamentos, empezando por la propia seguridad, y finalizando por educadores, sanitarios, auxiliares, etc. “Las plantillas son muy deficitarias, lo que está provocando que desempeñen con una mínima normalidad su función educativa y/o formativa, entre otras”.


No hay comentarios