Bilbao. Detenido por robar cable en una empresa al que sorprendió el vigilante de seguridad



 Efectivos de la Ertzaintza detuvieron a primera hora de la mañana de ayer, jueves, en Bilbao a un varón de 25 años de edad, tras ser sorprendido robando cableado en una empresa.



Alrededor de las ocho de la mañana de ayer el responsable de seguridad de una empresa ubicada en la zona de Basurto, contactó con la Ertzaintza para denunciar que había sorprendido instantes antes a unos individuos robando dentro de las instalaciones de la misma. 
Una patrulla se seguridad ciudadana se aproximó al lugar contactando allí con el vigilante y averiguando que al percatarse de su presencia  éstos habían salido huyendo.

Tras saber que los presuntos autores del robo eran tres varones se procedió a realizar una inspección por la zona hacía la que se habían dirigido, localizando poco después a uno de los sospechosos. En el solar donde fue encontrado había  numerosas tiras de cable enrollado junto a unas tenazas, pudiendo confirmar que dicho material pertenecía a la empresa y su valor aproximado era de unos 2.500 euros.

 Ante esta situación el presunto ladrón fue detenido y posteriormente trasladado a dependencias policiales, para realizar las diligencias necesarias antes de ser puesto a disposición judicial. La investigación continúa abierta con el fin de identificar a sus cómplices fugados. 

No hay comentarios