Condenado por amenazar a dos vigilantes con matarlos a tiros


Por el Juzgado de Instrucción indicado en el encabezamiento, en el procedimiento expresado, se dictó sentencia en la que se declaran probados los siguientes hechos:

" El día 9 de octubre de 2016 el denunciado Sr. Matías tuvo una discusión con una señora y su hija de unos 8 años, y ante la actitud del denunciado y el llanto de la menor, el Sr. Nicanor , vigilante de seguridad del establecimiento DIRECCION001 de la localidad de DIRECCION000 , intervino para resolverlo. Sin embargo el sr. Matías respondió vertiendo amenazas e insultos hacia el vigilante, tales como "te voy a matar, voy a coger la pistola al coche y te voy a llenar la cabeza de plomo". El Sr. Nicanor lo redujo con ayuda de terceras personas hasta que llegaron los Mossos d'Esquadra y lo identificaron.

Al día siguiente, 10 de octubre, el Sr. Matías volvió al mismo establecimiento, se quedó en la línea de cajas, y fue preguntado por otro vigilante de seguridad, el Sr. Salvador si necesitaba algo. El sr. Matías dijo que le iba a pegar dos tiros al Sr. Nicanor ,quien se encontraba alejado. El sr. Salvador le advirtió que tales manifestaciones eran constitutivas de amenazas, y el Sr. Matías reiteró que iría al vehículo a buscar el arma y que "les iba a llevar la cabeza de plomo a los dos", así como insultó con expresiones tales como "cabrón hijo de puta, imbécil, te voy a reventar la cabeza a patadas".




El juez desestima el recurso de apelación interpuesto por don Matías contra la Sentencia nº 4/19 (APB:2019:10290) dictada por el Juzgado de Instrucción nº 2 de DIRECCION000 con fecha 7-1-2019; y declara de oficio el pago de las costas procesales causadas en esta segunda instancia, y a dos penas de 45 días de multa cada una con una cuota diaria de 6 euros por dos delitos leves de amenazas del artículo 171.7 CP , con la consiguiente responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de la misma, de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de multa impagadas en ambos casos.

No hay comentarios