Metro reconoce la trayectoria y actuaciones extraordinarias de los empleados del suburbano

Metro reconoce la trayectoria y actuaciones extraordinarias de los empleados del suburbano


Metro de Madrid ha homenajeado  la labor de servicio de los profesionales del suburbano madrileño, tanto por su antigüedad en la empresa pública como por sus actuaciones extraordinarias en incidencias producidas en el último año en la red de Metro.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y presidente de Metro de Madrid, Ángel Garrido, ha destacado “la profesionalidad, el compromiso y excelencia de valores” de los trabajadores de Metro de Madrid, en el acto de homenaje que ha presidido hoy en la Nave de Motores de Pacífico.




Entre los trabajadores reconocidos destaca la actuación de dos jefes de sector, que evitaron el cierre de un vestíbulo en la estación de Tribunal al canalizar una fuerte entrada de agua procedente de una obra exterior. Otro de los casos más significativos es el de un jefe de línea, que encontró a un menor que había desaparecido en la estación de Villaverde Alto, tras rastrear el uso de su Tarjeta de Transporte Público, revisar las cámaras de seguridad y salir en su búsqueda.

Igualmente, se ha premiado la asistencia a un viajero inconsciente por parte de otro jefe de sector, que le practicó la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios de emergencia. También se ha reconocido la rápida reacción de dos maquinistas que consiguieron frenar a tiempo los trenes que conducían, evitando el arrollamiento de dos viajeros que habían caído a la vía.






En cuanto a los vigilantes de seguridad, destaca el grupo que trató de detener el ataque de dos grupos de grafiteros que actuaban con gran agresividad. Del mismo modo, se ha reconocido, entre otras actuaciones, la excelente atención de varios vigilantes hacia un viajero que fue arrojado a la vía por otro individuo en la estación de Argüelles.

Asimismo, se ha galardonado la labor de dos policías nacionales en la investigación que ha permitido identificar y detener a varios grupos de grafiteros que actuaron en diferentes estaciones de Metro, en la noche del 31 de octubre de 2018 y sucesivas. Durante estos incidentes, varias personas resultaron heridas y se registraron hubo numerosos daños materiales en las instalaciones del suburbano.


No hay comentarios